Ropa para perro| Porque algunos si la necesitan
|
En alguna ocasión hemos visto perros con algún suéter, chamarrita, sudadera o inclusive con vestido o traje de baño. En las tiendas para mascotas existen pasillos con gran diversidad de ropa para perros para toda ocasión y temporada. Y aquí viene la pregunta forzada… ¿en realidad los perros necesitan ropa?
La respuesta es SI, pero solo algunos y en ciertas circunstancias que explicaremos a continuación.
Pero antes, es necesario decir que desde mucho tiempo atrás los egipcios acostumbraban poner collares como accesorios a sus perros, el ejercito griego ponía botas a sus caballos para protegerlos de la nieve; el mismo Enrique VIII tenía collares de diversos materiales para su perro, uno por cada batalla que había sobrevivido.
Conforme el tiempo pasa, estas costumbres han ido cambiando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día, de tal forma que existen muchas alternativas que van desde ropa de diseñador hasta disfraces de ocasión.
En estos tiempos es muy común ver perros con ropa; sin embargo, hay que considerar los siguientes aspectos antes de comprar ropa para perros.
1. Quienes deben usar ropa
Los perros con pelaje denso y grueso como Huskies, Alaska, San Bernardo, Terranova, por citar ejemplos no requieren ropa en invierno; aunque algunos dueños suelen poner botas a este tipo de perros para proteger sus patas de la nieve y sal durante caminatas largas.
Perros de pelo corto, tamaño pequeño, ancianos o con alguna enfermedad podrían tener algún problema para retener el calor en temporadas frías o lugares con temperaturas bajas. Un suéter o chamarrita los haría sentir más cómodos y confortables.
2.Ropa para perros cómoda

Por mucho que te guste una prenda, debes asegurarte de que esta sea cómoda para tu mascota y que le permita moverse libremente. Muy apretada puede causar roces en su piel y muy grande puede ocasionar problemas al caminar y que tu perro se sienta incómodo. Por ejemplo, los dachshund (Perros salchicha) que tienen sus patitas muy cortas requieren ropa sin mangas.
La ropa de algodón o tela que se estira son recomendables porque dan flexibilidad de movimiento.
Se debe tener cuidado de que no tengan botones, cierres o decoraciones a su alcance que puedan morder ya que pueden comérselo o incluso ahogarse.
Otra cosa importante de revisar es que la ropa que elijas le permita hacer del baño libremente.
3.Elije ropa de acuerdo con el clima o actividad
Hay algunos perros que no les gusta mojarse, lo cual puede complicar los paseos diarios en temporada de lluvias, en este caso el uso de impermeables y de botas puede ser una opción, que beneficiará a ambos; por un lado, tu perro se sentirá seco y por el otro no tendrás que invertir mucho tiempo en el secado después del paseo.
Las botas pueden ser un accesorio con el que quizás debas invertir tiempo para enseñarle a tu perro a caminar con ellas y logre acostumbrarse; pero son de gran utilidad no solo para la lluvia o nieve sino también en actividades de senderismo, donde podría lastimar sus patas o así mismo con algún resbalón.
4.Como saber si mi perro tiene frío
Esta son algunas señales de que tu perro tiene frío:

- Oídos, patas y cuerpo fríos
- Temblores
- Escalofríos
- Orina más veces de lo normal
- Se encorva
- Chilla, gime o ladra
Así como no todos los perros necesitan ropa, hay también perros que no les guste la ropa, si tu perro es uno de ellos, no lo obligues a usarla, recuerda que es parte de tu familia y no un accesorio a exhibir.
Es importante no perder de vista la salud de tu mascota y estar atento para quitarle la ropa si hace mucho calor, se siente incomodo o de repente toma mucha agua, y evitar así un sobrecalentamiento que ponga en riesgo su salud.
Productos Recomendados:
A continuación te presentamos unos impermeables y abrigos para tu amigo incondicional, no olvides tomarle medidas para asegurar que la ropa que elijas le quede bien.










