Adoptar un perro, resulta mejor que comprarlo
|
De acuerdo con recientes estudios hay 300 millones de perros callejeros en el mundo. De los cuales cerca de 13 millones se encuentran en México según cifras presentadas por el INEGI. Y se estima que alrededor de 500 mil entre perros y gatos son abandonados cada año y en mayor cantidad después de la época decembrina, cuando mucha gente acostumbra regalar una mascota en dicha época. Estas cifras son abrumadoras ¿no crees? Aun piensas que comprar es mejor que adoptar un perro, cuando hay 13 millones esperando ser rescatados.
Una mascota no es un juguete o un accesorio, es un ser vivo que al igual que los humanos requieren de atención, de ser queridos y cubrir sus necesidades, por ello antes de adquirir una mascota ya sea por adopción o comprándolo es necesario estar consientes de esto, comprometernos, responsabilizarnos de ellos y darles una vida adecuada.
Que se debe considerar antes de adoptar un perro.
Definir un espacio en casa para tu perro. Como ya dijimos los perros son sociables y les gusta convivir, te sugerimos elegir un lugar para tu mascota dentro de tu casa. Ya que la mayor parte del tiempo querrá estar cerca de ti y/o familia.

Comprar todo lo necesario para que se sienta cómodo, como su cama, alimento, bebedero de agua, plato para su comida, correa, pechera, etc. En este sitio encontrarás unas guías prácticas que te ayudarán a elegir lo que más le convenga al nuevo miembro de la familia.
Actualización de vacunas. Llevarlo al veterinario para que le pongan las vacunas que correspondan durante el año y desparasitarlo 2 veces por año. Esto es vital para que tu perro se mantenga saludable.
Cuidado del perro. Pasearlo diariamente por lo menos una vez al día, bañarlo y cepillarlo, asegurarnos que el alimento es el adecuado, llevarlo a corte de cabello si su pelaje lo requiere, jugar y convivir con él, entrenarlo, son algunas de los cuidados básicos que debemos darle con frecuencia.
Hay que tener en cuenta que estas actividades descritas previamente se deben ejecutar durante la vida de nuestra mascota, y de las que debemos estar seguros y comprometidos de realizar sí queremos tener una mascota en casa.
Porque es mejor adoptar
Oportunidad de elegir a tu amigo. Cuando decides adoptar puedes escoger entre varias opciones que van desde un cachorro, hasta un perro joven o adulto, de raza pequeña, mediana o grande, según se adecúe a tu estilo de vida, espacio y economía.
Salvar vidas. Al adoptar un perro no solo ayudas al perro que elijas para llevarte a casa sino también a otro más que podrá ser rescatado de la calle y ocupe el lugar que dejará tu futura mascota en el refugio.
Menor gasto. Las adopciones son menos costosas que comprar un perro, ya que solo tendrás que dar una cuota de apoyo al rescatista o refugio donde decidas realizar la adopción. Esta aportación es para seguir rescatando mas perros.
Otra opción para adoptar un perro
Existen zonas donde el abandono de perros es mayor, si tu te encuentras en una de ellas podrías adoptar alguno de esos perros, también es una forma de ayudar a la causa y ser sociablemente responsable en nuestro entorno.
Algo importante de recordar es que debes estar seguro de quererlo y brindarle un hogar de por vida, y evitar de esta forma que sufra de abandono nuevamente.

Aún deseas comprar un perro
Si después de leer esto aún quieres comprar un perro, lo último que te recomendamos es realizar la compra en criaderos con buena reputación en cuanto al cuidado de los cachorros, ya que no todos ellos se preocupan por su bienestar, teniéndolos en condiciones insalubres y deplorables.
Requisitos para adoptar un perro
Casi todos los refugios rescatistas o albergues caninos solicitan requisitos similares a continuación te presentamos los requisitos de 3 asociaciones que pueden ayudarte con la adopción ya sea en la ciudad de México o desde cualquier estado de la república en donde te encuentres, o también te recomendamos usar el localizador de albergues que encontrarás al final de esta página en el que podrás ver cuales son los albergues cercanos a tu ubicación.
Requisitos para adopción:
- Rellenar, firmar y enviar solicitud de adopción
- Visita a domicilio para evaluar en que condiciones vivirá el perro.
- Copia de Identificación personal INE/IFE
- Copia de comprobante de domicilio
- Cuota de adopción de 800 a 1000 pesos aprox.
- Todos los miembros de la familia deberán estar de acuerdo con la adopción.
- La familia debe tener capacidad para alimentarlos, mantenerlos limpios y proporcionarles atención veterinaria.
- Familias responsables que los quieran como a un miembro más y los protejan y cuiden.
La mayoría de los albergues entregan al perro esterilizado.
Adóptame México click Aquí, para ver requisitos de adopción completos
Cambia un destino click Aquí, para ver requisitos de adopción completos
Rescate Animal click Aquí, para ver requisitos de adopción completos
La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona Y quien ama a los animales es una buena persona.
Arthur Schopenhauer
LOCALIZADOR DE ALBERGUES
Estos son los albergues cerca de tu ubicación si deseas ver la dirección de alguno de ellos hacer click en el marcador deseado o hacer click en Ampliar mapa para personalizar la busqueda.